Para ser un buen corredor inmobiliario, hay que ser un profesional que ofrezca servicios de alto nivel, para todo aquel que quiere invertir en inmuebles. El corredor es mucho más que un vendedor de viviendas u oficinas, etc. Es un emprendedor de los bienes raíces
Ya sea que tenga un negocio propio, o esté aliado a una inmobiliaria, el profesional inmobiliario ofrece un servicio integral. Desde el conocimiento que tiene del mercado en el que opera, hasta el marco legal que rige la operación de compra-venta, más todo su conocimiento está enfocado en conseguir la mejor negociación posible para su cliente.
CÓMO SER UN CORREDOR INMOBILIARIO DE ÉXITO
Un corredor inmobiliario puede trabajar para una franquicia internacional, para una inmobiliaria local, para los desarrollos urbanísticos que se gestan en su ciudad, o ser un profesional independiente con su propia cartera de clientes dentro del sector inmobiliario SIEMPRE Y CUANDO haya pasado por la escuela de certificación de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela o estudios avanzados de escuelas internacionales de Realtor.
Más allá de la forma en que se decida desarrollar una carrera en bienes raíces, las claves para ser un profesional de éxito son algunas de las que mencionamos a continuación.
IMPRESIONA A TUS CLIENTES
¿Qué es lo te identifica y te hace resaltar entre los demás corredores o asesores inmobiliarios de tu ciudad? Tu estilo, tu sello, eso es tu marca personal. Desarróllala a través de tus redes sociales, a través de tus relaciones con tus clientes. Hazla crecer.
Con ella crecerá, tu prestigio y más que buscar propiedades para promocionar, los clientes te buscarán a ti, para que seas el aliado que necesitan para cerrar el trato inmobiliario más conveniente.
CONOCE EL MERCADO
¿Cuántos habitantes hay en tu localidad (edades, sexo, sector socioeconómico)? ¿Cuántos inmuebles hay disponibles en tu zona? ¿Cuántos inmuebles se han comercializado en los últimos años? ¿Cómo varían los precios?
Para ser u corredor exitoso, es importante vincularse con el gremio inmobiliario de tu país, y más específicamente de tu localidad o estado en el que vives. Conocer cómo funciona tu mercado, cuántas transacciones se hacen a través de inmobiliarias, ya sean franquicias o profesionales independientes, te marca las oportunidades que tiene tu negocio de crecer.
También necesitas conocer a los corredores inmobiliarios que pueden ser tus aliados para lograr una negociación exitosa. Es lo que se conoce como networking, la red de profesionales con la que te vinculas y que hacen posible tu negocio.
DISEÑA UN PLAN DE MERCADEO
Con la información que recoges de tus clientes, potenciales o ya captados, desarrolla un plan de comunicaciones que incluya el contacto a través del email marketing y la publicación periódica de tu cartera de inmuebles en tus redes sociales.
La fundamental en este caso es que sostengas tu campaña de mercadeo en el tiempo. Pero no solo se trata de vender, también deben proporcionar información de valor para tus clientes potenciales. ¿No sabes cómo hacerlo? Consigue un COMUNITY MANAGER.
Otra opción es que tengas un blog con contenidos relevantes o que colabores con los blogs de plataformas inmobiliarias. De esta forma, se proyecta tu imagen y profesionalismo.
También es válido que tengas una columna en algún medio que circule en tu localidad. Son oportunidades para darte a conocer y ganar visibilidad en el mundo digital, y eventualmente, conseguir clientes.
ORGANIZA Y SIGUE TU AGENDA
Las visitas a los inmuebles y el trato con los clientes ocupan 70% de la agenda de un profesional inmobiliario. Tu prestigio se basa en las buenas relaciones y el compromiso que asumes con cada cliente.
Fallar a las citas o no adaptarse a las particularidades de cada cliente pueden hacer mella en el camino de ser un agente inmobiliario de éxito.
ESTABLECE ALIANZAS
Para promocionar tus servicios necesitas buenas fotos de los inmuebles con los que trabajas. Tu trabajo puede estar asociado al de un fotógrafo que te garantice fotos o videos de alta calidad.
Asimismo, puedes establecer acuerdos con decoradores, albañiles, carpinteros o remodeladores que te ayuden a hacer los retoques (HOME STAGING) que necesita una vivienda para lucir impecable a la hora de promocionarla. Hasta puede ser servicio extra que puedes ofrecer desde tu negocio.
Atentamente
José Gregorio López A.
Corredor Inmobiliario Certificado
No. – 730 Cámara Inmobiliaria de Venezuela
+58 414 8892509 +58 416 3930604