Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
¿CÓMO COMPRAR UN NEGOCIO EN MARCHA EN LOS ESTADOS UNIDOS? PDF Imprimir E-mail



¿Cómo comprar un negocio en funcionamiento o negocio en Marcha en Miami?

HACIENDO_NEGOCIOS 

Comprar una empresa ya existente y en funcionamiento tiene sus ventajas.  Este atajo puede evitar cierta incertidumbre y grandes dolores de cabeza, además de poder ahorrar tiempo dinero y energía.   Si adquiere un negocio establecido tendrá la posibilidad de obviar ciertas etapas de la creación.  Es muy probable que la empresa ya tenga una base de clientes, proveedores, un nombre o marca ya establecida, empleados entrenados y capacitados.   Generalmente comenzar un negocio de cero puede tomarle entre 3 a 12 meses.   Los vendedores, usualmente están dispuestos a asesorar y entrenar al comprador durante un delicado periodo de transición, para familiarizarse con toda la operación. 

Un factor económico que puede ser determinante es que muchos vendedores están dispuestos a financiar parte del precio de venta, situación que es poco probable para empresas  nuevas,  que no disponen de opciones de financiación, por falta de historia crediticia y los bancos cada día prestan menos dinero y exigen mas documentos.


La compra de un negocio generalmente es una de las decisiones mas importantes en su vida.  Por esa razón usted tiene que estar muy  bien asesorado y hacer su “Due Diligence”.  Esta etapa en la compraventa se conoce como el proceso de verificación de la información.  Lo mejor es que todo o casi todo se puede verificar.  Cuando se hace profesionalmente el proceso de compraventa de negocios en marcha presenta un riesgo bastante bajo, ya que todos los estados financieros, declaraciones fiscales, permisos, licencias, términos de arrendamiento, personal, etc.  pueden ser verificadas antes de proceder con la adquisición.  Pero debe ser cauteloso, como cualquier otra inversión.  Comprar un negocio ya establecido no tiene garantía de éxito.  No se recomienda emprender en una industria en la cual se tenga poco conocimiento o experiencia previa.


HACIENDO_NEGOCIOS_1Las razonas de la necesidad de compra de la empresa pueden ser variadas, desde perdida de trabajo, inmigración a los Estados Unidos, fusión, aburrimiento, emprendedor, etc.   Generalmente suele ser una alternativa segura y sencilla, pero por el otro lado costosa.   Es importante trabajar con su equipo de abogados, contadores, brokers o intermediarios certificados de negocios (Business Brokers) y asesores calificados  dentro del rubro que le interese.   Siempre asegúrese de pedir referencias.  La mayoría de las ventas de negocios son confidenciales, le van a pedir  que firme un acuerdo de confidencialidad, ya que la información que se le va a proveer es confidencial y generalmente los empleados no están informados de la posible de la venta del negocio.

“A veces es mejor comprar un buen negocio caro que un mal negocio barato”


Averigüe bien cuáles son las principales razones de la venta.   Pregunte, pregunte y pregunte, averigüe TODO.   Una vez que ya compro y firmo, ya es tarde.   Las razones más comunes de la venta pueden ser cansancio, aburrimiento, retiro, falta de tiempo, disputa entre socios, divorcio, salud, falta de generación de relevos etc, o simplemente el negocio está quebrado.
 

Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para adquirir un traspaso:
 

Qué tipo de Negocio se va a adquirir.

Búsqueda del negocio.

Determinar el valor del negocio.

Oferta.

Due Diligence (Periodo de investigación).

Consentimiento del contrato de arriendo.

Cierre de la operación.

Actualizar la información del negocio.

A trabajar y producir dinero…

Muy probablemente este es el Momento en que la Economía de Estados Unidos requiere más de la inmigración y de sus inversiones.

Aunque el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica niega que la economía está en recesión, muchos factores   tales como la debilidad del dólar, la situación de las instituciones financieras, la industria de bienes raíces  y el desempleo, parecen indicar lo contrario. La situación económica actual se traduce en una oportunidad para los extranjeros que desean invertir en EE.UU. y conseguir una visa de residencia, categoría EB-5 que ofrece la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

VISA_EB-5La categoría de residencia EB-5, es la vía para aquellos que deseen obtener su residencia y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades de negocios y de inversión en los Estados Unidos. La Agencia de Inmigración, Servicios de Inmigración de USA, (United Status  Citizenship and Inmigration Services) otorga residencia a  personas que inviertan como mínimo un millón de dólares y creen 10 empleos en al menos dos años de operaciones. Uscis tiene una cantidad de 10.000 residencias disponibles al año por esta importante vía  y  que nosotros consideramos como una  excelente oportunidad para los Empresarios e Inversionistas de  otros países, en especial de Latinoamérica. Esta categoría no es nueva, fue creada en 1990 con el propósito de estimular la economía , crear empleos y aumentar el capital de inversión  en los Estados Unidos.. En los años 2000 y 2002 la Ley fue modificada para crear un programa adicional, recientemente se implementó uno para empresarios que deseen invertir 500.000 dólares en planes certificados por USCIS. Estos proyectos son conocidos como “Regional Centers” y existen en California, Iowa, Washington, Lousiana, Vermont y Hawai. De las 10.000 residencias disponibles, 5.000 están reservadas para este Programa.

En la economía, un periodo de recesión también suele serlo de grandes oportunidades de negocios, son estos los momentos que no dejan pasar los verdaderos emprendedores. Muy especialmente  en los  Estados Unidos existen oportunidades reales, legales y seguras desde el punto de vista migratorio  para invertir con éxito y obtener ganancias tanto financieras como migratorias.

Hay proyectos de construcción comercial, donde el interesado se puede asociar con otra empresa que tenga un plan en proceso. Incluyen centros comerciales, edificios residenciales y hasta hoteles y resorts para esquiar. Lo ideal es que el inversionista se asesore con una firma de abogados especialistas en inmigración  y en negocios en los Estados Unidos para evaluar las posibilidades que les brinda la Ley, estudiar cuáles se ajustan mejor a cada caso en particular y que los Abogados le  confirmen  la existencia de los “Regional Center” y otras vías para establecerse legalmente en USA. Si el interesado prefiere controlar su inversión, dirigir las operaciones gerenciales o sencillamente no le interesa el “Regional Center”, la opción es la inversión tradicional de un millón de dólares.

Cuando la aplicación llegue a la oficina de USCIS la decisión puede demorar desde algunas semanas hasta seis meses. Una vez  aprobada su aplicación, el inversionista, su cónyuge e hijos menores de 21 años no casados, pueden ingresar como residentes a los Estados Unidos. La residencia es aprobada inicialmente por dos años (residencia condicional) y la renovación es sencilla, sólo tiene que demostrar que la inversión todavía existe y de inmediato le renuevan la residencia (permanente) por cinco años más.

En 2007 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reportó que 279 inversionistas consiguieron su residencia permanente o condicional, 48 fueron obtenidas por medio de una inversión mínima de un millón de dólares, 83 con inversión de 500.000 dólares en un “Regional Center” y 148, gracias a una inversión de 500.000 $ en una zona de alto desempleo. En total fueron 806 personas que recibieron residencias en el año 2007, incluyendo a sus cónyuges e hijos, que se vieron beneficiados por estas opciones presentes en la Ley de Inmigración actual.

inversion_en_Miami_1Para que un inversionista pueda obtener la residencia EB-5, no sólo debe tener los fondos disponibles sino que necesita documentar la fuente de sus ingresos. Entre los documentos que tiene que presentar están los impuestos y cuentas bancarias de los últimos cinco años y un reporte financiero detallado del valor de los activos de la empresa. Si los fondos resultaron de la venta de una propiedad, tiene que demostrar que la venta efectivamente transcurrió. En ciertos casos, el capital que el inmigrante va a invertir puede provenir de una donación (por ejemplo, de los padres a sus hijos), pero siempre se debe confirmar que su  procedencia es legal.

Así, las puertas están abiertas para los inversionistas inmigrantes que busquen obtener una residencia en los Estados Unidos de América. Pueden invertir en cualquier estado y no tienen  que vivir en el lugar donde realizan su inversión. Por ejemplo, mucha gente lo ha hecho en Iowa pero vive en ciudades grandes como Los Ángeles ó Nueva York. Cada día surgen distintas oportunidades de negocios en este momento de  la economía norteamericana que se deben aprovechar para lograr ganancias y mayor facilidad en inmigración.  Anímese a consultar con los especialistas, este es el camino para establecerse legalmente como residentes permanentes en los Estados Unidos. Las oportunidades existen y la Ley  las pone a su disposición, sólo es cuestión de planificar y asesorarse con profesionales adecuados.

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net