Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
VISA H1-B PDF Imprimir E-mail

¿Qué es una H-1B?

Autorización de trabajo en los Estados Unidos para Trabajadores Profesionales en Ocupaciones Especializadas

¿Qué es una Visa H-1B?

El programa de Visa H-1B permite a los negocios de los Estados Unidos esponsorizar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas para que vayan a los Estados Unidos para trabajar. Las Ocupaciones Especializadas son aquellas que requieren experiencia técnica o teórica en ciertos campos especializados como la ingeniería, la ciencia, la programación informática, y el derecho. Las Visas H-1B son "Visas de No Inmigrantes". Los poseedores de una Visa de "No Inmigrante" solamente pueden permanecer en los Estados Unidos de forma temporal por un período de tiempo determinado. Las Visas H-1B son concedidas por un período máximo de seis años en incrementos de tres años. En determinados casos, los individuos pueden extender la visa por más de los seis años predeterminados. Las Visas H-1B son un intento dual que significa que los trabajadores pueden entrar de forma temporal a los Estados Unidos con una Visa H-1B mientras solicitan la residencia permanente a través de otra categoría de visa. Poe ejemplo, los solicitantes de Visa EB-5, en ocasiones obtienen su residencia de los Estados Unidos primero a través de una H-1B antes de comenzar su proceso de solicitud para EB-5.

El Gobierno de los Estados Unidos marca un máximo de peticiones H-1B para su aprobación cada año. Las Visas H-1B se extienden en riguroso orden de llegada. Es por ello, que las solicitudes enviadas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) después de que la máxima anual haya sido cumplida no son concedidas, y los solicitantes deben aplicar a través de una visa alternativa o esperar al año siguiente para enviar la solicitud. El máximo actual de Visas H-1B se mantiene en 65,000 peticiones. Existe un máximo alternativo de 20,000 peticiones para aquellos que poseen un Grado de Máster (o mayor) expedido en los Estados Unidos. Se reservan también 6,800 plazas para trabajadores de Singapur y Chile debido a Tratados de Libre Comercio con estos países.


Requisitos H-1B

Existen varios requisitos que los solicitantes deben cumplir para ser elegibles para el programa de Visa H-1B. Los solicitantes deben demostrar que están cualificados en el campo particular en el que trabajarán en los Estados Unidos. Generalmente se requiere que los solicitantes de H-1B tengan como mínimo una Licenciatura (Bachelor's Degree) así como todas las licencias profesionales necesarias de su campo. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de Visa H-1B son elegibles como dependientes bajo el estatus H-4. Los dependientes pueden atender escuelas de los Estados Unidos pero no son elegibles para trabajar.

Las Visas H-1B son visas de esponsorización por parte de un empleador, lo que significa que el empleador establecido en los Estados Unidos debe probar que el solicitante reúne todos los requisitos de H-1B. Se requiere a estos empleadores que prueben que el trabajo de sus trabajadores H-1B no será en detrimento de empleo para trabajadores de los Estados Unidos. Más específicamente, los empleadores deben dar fe de que el empleo de H-1B no desplazará a los trabajadores de los Estados Unidos en una situación similar, que el trabajador H-1B no se colocará en el lugar de trabajo de otro empleador, y que se buscaron, con anterioridad a la contratación del trabajador H-1B, trabajadores de los Estados Unidos. Si un trabajador H-1B desea ser transferido a otra compañía de los Estados Unidos, el nuevo empleador debe presentar una H-1B nueva. Sin embargo, la portabilidad H-1B permite al trabajador empezar en su nueva posición tan pronto como la nueva H-1B es presentada, en lugar de tener que esperar a una adjudicación completa por parte de USCIS.

Solicitud de H-1B Las solicitudes de Visa H-1B son sponsores a través del empleador y ha de presentarlas el empleador en nombre del trabajador. Son generalmente rellenadas con la ayuda de un abogado de inmigración. Los empleadores deben presentar el formulario ETA-9035 conjuntamente con el Departamento de Trabajo como parte de la solicitud de H-1B. Como parte de esta Solicitud de Condición de Trabajo el empleador que esponsoriza el trabajo para "No Inmigrantes" debe declarar que pagará al empleado un salario que se ajusta o excede el salario prevaleciente. En otras palabras, el empleador declara al Departamento de Trabajo que pagará al trabajador un salario que es como mínimo tan alto como el que cobra un trabajador de los Estados Unidos en un puesto similar. Una vez certificada la Solicitud de Condición de Trabajo (LCA), el empleador rellena el formulario I-129, la Petición para Trabajador No Inmigrante. Esta petición se envía al Servicio Central del USCIS con jurisdicción en el Estado donde el trabajador titular de la Visa H-1B ejecutará su trabajo. El formulario I-797 se envía al empleador y se notifica al Consulado Americano donde el individuo procesará su visa una vez la petición es aprobada. Si el solicitante ha pedido un cambio de estatus, puede permanecer en los Estados Unidos en su actual condición de No Inmigrante y empezar a trabajar el 1 de Octubre o en la fecha requerida cuando rellenó su H-1B en primer lugar. Si el solicitante ha pedido que se procese en un consulado en el extranjero, el solicitante de Visa H-1B envía la aplicación electrónica DS-160 a través del sitio web del Departamento de Estado.

La tarifa base para solicitar una Visa H-1B es de $325 y la tarifa de procesado premium es de $1,225. El procesado premium es opcional y proporciona la adjudicación de la Visa H-1B en el plazo de dos semanas. El empleador debe pagar también una tasa de fraude de $500 y una tasa de Competitividad Americana y del acto de Mejora de la Fuerza Laboral de $750 o $1500 dependiendo del número de empleados existentes en la organización esponsorizadora. Tal y como muchas otras solicitudes de visa de trabajo par a No Inmigrantes, el tiempo de procesado para la Visa H-1B varía según el caso. Sin embargo, los tiempos de procesado de H-1B toman generalmente entre tres y seis meses.
Compendio resumen sobre la Visa H-1B
La Visa H-1B es para trabajadores especializados

  • Requisitos
    • Formulario I-129 rellenado por el empleador
    • Formulario DS-160 rellenado por el solicitante
  • Tasas
    • Tasa de procesado básico de $325
    • Tasa de procesado premium de $1,225 (opcional)
    • $750(a pagar por los empleadores cuya companía tenga 25 o menos trabajadores) O $1500(a pagar por los empleadores cuya compañía tenga más de 25 trabajadores) Tasa del ACWIA
    • Tasa de fraude de $500
  • La aprobación generalmente tarda entre 3 y 6 meses
  • El procesado premium puede tardar hasta 15 días

Representante para Venezuela de la firma de Consultores y Negocios
Arreaza Business Broker Miami

Foto_JGL

José Gregorio López
Corredor Certificado N° 730
LOGO_CAMARA_INMOBILIARIA_DE_VENEZUELA LOGO_CERTIFICADO
Cámara Inm
obiliaria de Venezuela
Teléfonos Contactos
58 (414) 889.25.09
58 (416) 393.06.04

Pventasplus2403@gmail.com

info@espaciosideral.net

www.espaciosideral.net
www
www.espaciosideral.net 



Firma de Consultores de Negocios Arreaza Business Broker 
Miami Estados Unidos
Description: photo
José Miguel Arreaza
Smmal Business Development Advisory 
Merger & Adquisition Specialista



 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net