Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Sin definir porción de viviendas nuevas que irá al alquiler PDF Imprimir E-mail


Constructoras aún no reciben permisos de Superintendencia de Arrendamientos


construccion_2
lunes 27 de febrero de 2012
 

En la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarias se ordena a las empresas constructoras a destinar un porcentaje de las viviendas nuevas al alquiler, pero ya el marco legal tiene tres meses de vigencia y no se ha definido el monto de las unidades. 

Representantes del sector construcción señalan que existen retrasos por parte del Ministerio de la Vivienda y la Superintendencia de Arrendamientos para determinar esos porcentajes, lo que afecta el inicio de las obras, porque sin los permisos del organismo supervisor no se pueden comenzar los proyectos. 

Según la Ley, el Ministerio de la Vivienda fija el porcentaje de unidades que se orientarán al arrendamiento y las empresas constructoras deberán, previo inicio de los desarrollos, notificar e informar al despacho la cantidad de viviendas a realizar y sin la carta aval del Ministerio no se pueden iniciar las obras. El texto añade que el Gobierno, adicionalmente, se encarga de designar los inmuebles que serán arrendados. 

Esta ley no afecta a los proyectos que están marcha, pero sí a los que están por comenzar con los trámites para luego arrancar las obras. 

En la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, que fue aprobada en diciembre, también se imponen más requisitos a las constructoras para realizar los desarrollos habitacionales, pero todavía ese instrumento no ha sido promulgado por el Ejecutivo. 

Las fuentes del sector construcción agregan que las compañías tienen que cumplir con más requisitos para construir las viviendas, cuando además tienen que enfrentarse a problemas con el suministro de insumos. 

Fuente: El Universal
 

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net