Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Protestas en Sidor merman producción de acero y cabillas PDF Imprimir E-mail


En 2011 la planta dejó de percibir $361 millones y en 2012, $4,9 millones


sidor_cabillas

lunes 27 de febrero de 2012
 

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) asegura, a través de un balance de gestión, que las paralizaciones laborales de la planta, registradas en 2011, arrojaron una pérdida de 361 millones de dólares. 

El informe elaborado por la principal siderúrgica del país señala que de ese total, 318 millones de dólares obedecen a los paros sindicales convocados por trabajadores sidoristas y 42 millones de dólares se corresponden a las paralizaciones de los contratistas o tercerizados. 

Se indica que las líneas más afectadas por esas actuaciones sindicales fueron: laminador en caliente que dejó de producir 264 mil toneladas, planta de pellas con 136 mil toneladas y la planta de acerías, con 120 mil toneladas. 

Esta situación, refiere el documento, afecta la meta de producción de acero líquido para este año, estimada en 3,7 millones de toneladas de acero líquido y las de cabillas, necesarias para acometer la Gran Misión Vivienda. 

El texto destaca que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha consignado dos expedientes ante las autoridades judiciales de la región, por la presunción de sabotaje en la quema de un autobús (noviembre) y la paralización del laminador en caliente por 26 días (junio). 

Además, se puntualiza que los sidoristas han paralizado la planta por reclamos en la aplicación del tabulador y pago de retroactivo; por 21 días en el Tandem 2, por seguridad, por elecciones, por falta de carcazas, en reclamo por media hora de comida a los operarios del equipo móvil), por inseguridad en planta de pellas. Y las paralizaciones de los tercerizados han estado enfocadas en su propósito de ser absorbidos por la plantilla fija de Sidor. 

Acumulado en 2012

El documento indica que la planta de pellas dejó de producir 151 toneladas, durante la paralización de esa línea de producción ocurrida entre el 30 de enero y el 7 de febrero. 

Durante ese lapso, trabajadores de las empresas Aserla, Somaica, Sigel, Mulibe, Maquinarias Venital, Siveca, Inversiones Madeff y Esca, "paralizaron las actividades de la planta de pellas, como consecuencia del cierre de las vías de acceso a esas instalaciones y la toma del campamento donde están ubicadas las herramienta y equipos de las empresas contratistas Granda y Mantenimiento 2025, evitando que se realizaran labores de mantenimiento en el área. Esto, en su interés de pasar a la nómina fija". 

Se precisó que esta inactividad tuvo un impacto económico de $4,9 millones.

Fuente: El Universal 
 

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net