Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
COMPORTAMIENTO DE LOS BIENES RAÍCES EN PANAMÁ PDF Imprimir E-mail

¿Qué está sucediendo en el mercado panameño de bienes raíces?

Lo que está ocurriendo en Panamá es sin precedentes. El mercado inmobiliario ha crecido como nunca antes en la historia inmobiliaria del país. Mensualmente somos visitados por cientos de extranjeros (americanos, canadienses, alemanes, españoles, venezolanos, entre otras nacionalidades) con interés en comprar inmuebles, tanto en la ciudad, como en las costas y montañas.

http://www.latinobusinessreview.com)
 

El constante aumento del valor del metro cuadrado es casi mensual. A manera de ejemplo: para el 2006 era posible encontrar apartamentos de 1,000 dólares el metro cuadro en la ciudad de Panamá, lo cual hoy día es casi imposible (1,200 o 1,400 y en aumento). Las principales asociaciones de corredores de bienes raíces locales prevén que el valor general de la tierra en Panamá aumentará del 30% al 40% en los próximos años.


Torres de lujo extremo, casas residenciales de hasta un millón de dólares, grandes hoteles de lujo, así como centros comerciales de primera línea, metro, corredores, la expansión canalera, están en construcción o en proceso de entrega en los próximos años; cambiando la cara de la ciudad hacia una urbe cosmopolita e internacional.

Empresas promotoras, inversionistas privados e inmobiliarias internacionales, tanto de Estados Unidos, Sur América, como de Europa, han iniciado la construcción de proyectos inmobiliarios de gran magnitud. Igualmente un alto número de empresas de corredores de bienes raíces internacionales, se están instalando en nuestro país mensualmente.

Grandes proyectos de lotes en las playas, resorts en islas, tanto en el mar Caribe (Bocas del Toro), como en el océano pacifico (archipiélago de las perlas); así como retiros paradisiacos en montañas (Boquete, Altos del María), son parte de esta avalancha de proyectos inmobiliarios que parece solo iniciar.
 

¿Cuáles son los factores que originaron este auge inmobiliario?

Todos sabemos que después del conflicto bélico de 1989 en Panamá, el mercado de bienes raíces panameño se mantuvo conservador y la poca inversión en este sector fue dirigida en su mayoría a proyectos comerciales. No fue sino hasta 11 años después de este acontecimiento (año 2000), que los representantes del sector turístico del Gobierno panameño (liderados por el reconocido cantante panameño Rubén Baldés) iniciaron una seria campaña de mejoramiento de imagen del país. Panamá fue expuesta como “el paraíso o ruta por descubrir”, exaltando, no-solo las ventajas de ser un centro internacional de servicios bancario y offshore, sino también por todos los elementos, sociales, turísticos, ecológicos y geográficos que posee y eran desconocidos por el mundo. Esta exitosa campaña fue promocionada a escala mundial en las principales cadenas internacionales de televisión, tanto en Europa como en Estados Unidos.


Sumado a esto, lo cual hay que reconocer, para el año 2003 Panamá vuelve a estar vigente internacionalmente con el anuncio de que una joven de nuestro país gana el concurso Miss Universo (Justin Pasek), lo cual permitió por extensión la exposición de las ventajas de nuestro país como destino turístico y comercial.


Entre el año 2003 y 2005, poco a poco el número de visitantes fue creciendo como resultado de estos dos importantes catalizadores.


Entre tanto, pequeños grupos de profesionales (abogados, corredores, independientes) ofrecían charlas sobre las ventajas de Panamá, u organizaban pequeñas giras inmobiliarias para extranjeros. Diversos Artículos publicados en la principales revistas internacionales para retirados (famosa generación de “Baby Boomers”) y segundas residencias en el extranjero, empezaban a reconocer a Panamá como uno de los mejores países para vivir a un alto nivel, pero con bajo costo de vida; todo esto, motivado por excelentes proyectos dirigidos a este mercado como el de “Valle Escondido” en área de Boquete, Chiriqui o “Altos del María” en la Provincia de Panamá.

Uno de los detonadores importantes del “boom” inmobiliario de Panamá se dio el 24 de abril de 2006, cuando Donald Trump anuncia en la ciudad de Nueva York la construcción en el área de “Punta Pacifica” en ciudad de Panamá una torre de 65 pisos denominada: “Trump Ocean Club International Hotel” a un costo de 220 millones de dólares. Sumado a esto, se dio la aceptación nacional de la expansión del Canal de Panamá para iniciarse en el año 2009. (lo cual pronostica un crecimiento de sector de arrendamientos).

A partir de este punto, no cabida duda que Panamá se convertiría en el centro y modelo de inversión inmobiliaria en la región, lo cual ha continuado como política de los gobiernos precedentes hasta el 2011, con una proyección de crecimiento de entre el 6 y 6.5% superior al crecimiento ya logrado.
















¿Cuáles son las ventajas de Panamá como destino inmobiliario?


Bien entremos en materia. Veamos aquellas ventajas que Panamá ofrece y que efectivamente le permitirían tomar la decisión de comprar una propiedad en nuestro país, como muchos otros extranjeros. Desde el punto de vista de los bienes raíces, podemos mencionar que: 

1. Panamá ofrece el mejor centro bancario en la región, con el uso de dólar americano como moneda de curso legal y con bancos de primer nivel internacional (HSBC, CITIBANK, BBVA, etc.) lo cual facilitará la obtención de hipotecas para extranjeros, ofreciendo un rápido proceso de transferencias bancarias internacionales para abonos y separaciones de propiedades.




etica2. La ley Migratoria Panameña, ofrece uno de los mejores programas de retiro en el mundo, el cual le permitirá convertirse en “residente” en menos de dos (2 ) meses,. Este programa ofrece incentivos tales como la posibilidad de importar muebles y enceres personales para sus nuevas propiedades exentos del pago impuesto de importación, al igual que el importar automóviles igualmente exentos.




3. Un excelente sistema de servicios, infraestructura y utilidades generales para propiedades tales como: Internet de alta velocidad (por Panamá cruzan 5 de los principales nodos de interconexión de Internet), televisión por cable y satelital, agua potable pública, amplia oferta de telefonía, fija y celular.






4. La posibilidad de adquirir propiedades exentas al 0% de pagar el impuesto de inmueble por: 5, 10, 15 y hasta 20 años (dependiendo de la fecha de inicio de construcción).





5. Un gran mercado de empresas y profesionales bilingües especialistas en el mercado de bienes raíces.


6. Si usted es empresario, la ley Panameña ofrece beneficios fiscales a constructoras y promotoras que inician proyectos inmobiliarios en Panamá.
 

Adicionalmente, debe considerar otras ventajas que aun cuando no están directamente relacionadas al tema inmobiliario, podrían ayudarle al momento de tomar una decisión de compra:
 

1. Panamá ha sido reconocida como un país de gran nivel de seguridad frente a la actual situación de países vecinos.

2. Usted puede contratar personal de servicio en su casa a un bajo costo (a razón de 250.00 dólares al mes)

3. Usted podrá encontrar en Panamá constante tecnología de vanguardia y actualizada.

4. La posibilidad de adquirir mercancía de todas partes del mundo en la Zona Libre de Colón, por la inminentemente situación del Canal de Panamá, y el tránsito anual de más de 14.000 barcos.

5. La situación fiscal general de las leyes panameñas, ofrecen la posibilidad del no pago de impuesto sobre intereses bancarios, y el no pago de impuesto sobre la renta cuando el servicio y/ negocio es realizado fuera del territorio nacional.

6. La excelente posición geográfica para operaciones comerciales internaciones, con rápido acceso tanto al océano pacifico, como Atlántico.

7. Panamá tiene un muy bajo riesgo de sufrir desastres naturales tales como terremotos y huracanes.

Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecerle Panamá si decide adquirir una propiedad en nuestro país; ya sea para invertir o para vivir.
 

¿Cuáles son los entonces los lugares más atractivos para comprar propiedades?
 

Ciudad de Panamá

Los principales desarrollos de condominios de lujo con vista al mar los encontramos en ciudad de Panamá, distribuidos entre los siguientes sectores: Avenida Balboa, Punta Pacifica y Costa del Este. El área conocida comoAvenida Balboa” se ha convertido en el icono del desarrollo inmobiliario en Panamá. La Avenida Balboa ofrece rápido acceso a toda la ciudad, el área bancaria, así como a las principales avenidas, ya que es el bulevar costero. A 100 metros de esta área encontrara restaurantes, bares, hoteles y diversas facilidades. Promotores Europeos, americanos y Sur Americanos han previsto el potencial inmobiliario de este sector.

El área de Punta Pacifica, fue desarrollada sobre el antiguo aeropuerto de la Ciudad (ya que colindaba con la línea costera del pacifico y se encontraba dentro de la ciudad). Este sector fue especialmente diseñado para responder a la demanda de bienes raíces que se vía venir. El área ofrece hermosos proyectos y torres de apartamentos de muy alto nivel, calidad y lujo. En punta pacifica también encontrará malls (Multiplaza Pacific), Hospitales (Hospital John Hopkins), edificios corporativos y acceso autopistas (corredor sur), lo cual le permitirá el acceso al aeropuerto en no menos de 15 minutos. Es en este sector donde Trump Organization y K Group, levantaran su promocionado proyecto inmobiliario.
 

¿Qué está sucediendo en el mercado panameño de bienes raíces?

Otras de las áreas cotizadas por los extranjeros es Costa del Este. La “otra ciudad” como se le conoce, igualmente fue pensada y diseñada para el desarrollo de edificios de apartamentos y comunidades residenciales cerradas. Este es el

Lo que está ocurriendo en Panamá es sin precedentes. El mercado inmobiliario ha crecido como nunca antes en la historia inmobiliaria del país. Mensualmente somos visitados por cientos de extranjeros (americanos, canadienses, alemanes, españoles, venezolanos, entre otras nacionalidades) con interés en comprar inmuebles, tanto en la ciudad, como en las costas y montañas.

http://www.latinobusinessreview.com)

El constante aumento del valor del metro cuadrado es casi mensual. A manera de ejemplo: para el 2006 era posible encontrar apartamentos de 1,000 dólares el metro cuadro en la ciudad de Panamá, lo cual hoy día es casi imposible (1,200 o 1,400 y en aumento). Las principales asociaciones de corredores de bienes raíces locales prevén que el valor general de la tierra en Panamá aumentará del 30% al 40% en los próximos años.

Torres de lujo extremo, casas residenciales de hasta un millón de dólares, grandes hoteles de lujo, así como centros comerciales de primera línea, metro, corredores, la expansión canalera, están en construcción o en proceso de entrega en los próximos años; cambiando la cara de la ciudad hacia una urbe cosmopolita e internacional.

Empresas promotoras, inversionistas privados e inmobiliarias internacionales, tanto de Estados Unidos, Sur América, como de Europa, han iniciado la construcción de proyectos inmobiliarios de gran magnitud. Igualmente un alto número de empresas de corredores de bienes raíces internacionales, se están instalando en nuestro país mensualmente.

Grandes proyectos de lotes en las playas, resorts en islas, tanto en el mar Caribe (Bocas del Toro), como en el océano pacifico (archipiélago de las perlas); así como retiros paradisiacos en montañas (Boquete, Altos del María), son parte de esta avalancha de proyectos inmobiliarios que parece solo iniciar.

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net