Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
TURISMO DE PERÚ PDF Imprimir E-mail



El 
Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historiagastronomía.
 

Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.


El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú  y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú(PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.


Los profesionales en Turismo del Perú


En el año 1990 se crea el Colegio de Licenciados en Turismo por medio de la Ley 24915 y sus estatutos son dados por el Decreto Supremo 012-90 ICTI/TUR, en donde en sus primeros capítulos define a los profesionales en Turismo del sector y la obligatoriedad que hay en este paìs de encontrarce colegiado para ejercer actividades profesionales de Turismo.
 

Artículo 1°.- El Colegio de Licenciados en Turismo creado por Ley N° 24915, es una entidad autónoma de derecho público interno, representativo de los Profesionales en Turismo de la República.
 

Artículo 2°.- La Colegiación, es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Licenciados en Turismo.
 

Artículo 3°.- El Colegio de Licenciados en Turismo esta conformado por Licenciados en Turismo que se encuentran legalmente aptos para el ejercicio profesional. El Colegio no hace distinguidos por razón de raza, sexo, credo, política, o religión.


Destinos

Los lugares más visitados en el Perú por el turista receptivo son las ciudades de Lima y sucentro histórico (como punto de entrada al país) y Cuzco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).

El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica,NazcaParacasArequipaChivayPunoCuzcoAyacuchoPuerto Maldonado, con atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú ofrece la posibilidad de realizar turismo ecológico.

La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash, sede delturismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina.

El Perú tiene muchas otras rutas turísticas. Entre éstas están las del valle del río Mantaro, con la ciudad de Huancayo como uno de sus ejes, y El Valle de Tarma llamada por Antonio Raimondi La Perla de los Andes como otro eje que a su vez es la entrada a la Selva Central. La costa central sur (región Icaprovincia de Cañete) y la ciudad norteña de Trujillo donde se encuentra Chan Chan la ciudadela de barro más grande América Latina, el tradicional balneario de Huanchaco y las Huacas del Sol y de la Luna pertenecientes a la cultura Chimu también se puede visitar Chiclayo yLambayeque desde donde se encuentra el Museo Tumbas Reales de Sipán. Éstos son puntos de partida hacia las demás regiones del norte del país en el circuito turístico nororiental.

También el caudaloso río Amazonas y la ciudad de Iquitos, en la Amazonía Peruana son aptos para el turismo. Allí se encuentra buena parte de la diversidad biológica peruana. Cerca a Iquitos es posible visitar dos grandes reservas nacionales: la Reserva Nacional Pacaya-Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana.


En Perú se pueden realizar varios tipos de turismo, como Turismo de AventuraTurismo EcológicoTurismo Cultural, también la exploración de los vestigios incaicos de Machu PicchuChoquequirao a los preincaicos de Sillustani, el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, o la visita alCañón del Colca, a los bosques del Manu, la navegación del Lago Titicaca o caminatas por el famoso Camino Inca, o por el nevadoSalkantayAusangante, deportes de aventura en la costa, o las playas de Mancora en el litoral peruano, además de variedad de ríos, o alturas andinas, y la realización de turismo vivencial o turismo rural. En cuanto al ecoturismo, se existe amplia variedad de flora y fauna en la selva amazónica, o la reserva Ecológica de Pacaya Samiria, el Callejón de Huaylas. Por su cercanía con el Perú se puede visitar el vecino país de Bolivia que posee el Salar de Uyuni lugar desde donde se puede observar la curvatura de la tierra, también su selva amazónica, o conocer la cultura Tiahuanaco que contempla todo el altiplano andino hasta la costa del océano Pacifico.

Las principales Actividades turísticas en el Perú son:


Las áreas naturales protegidas del Perú son de especial interés para realizar turismo ecológico.

El más reciente es el turismo gastronómico de Lima como Capital Gastronómica de América.,4 además de otras opciones como su infraestructura hotelera que la hacen sede de convenciones regionales e internacionales. El turismo vivencial se desarrolla también esos últimos anos, mayormente en la zona del lago titicaca (islas de Taquile y de Amantani) pero también en las rutas alternativas para visitar Machu Picchu (como la ruta del cacao y del café) En el Perú también existe una buena alternativa en el departamento de Amazonas, pues ahí se cuenta con grandes atractivos turísticos tal es el caso de La Fortaleza de Kuélap, o la tercera catarata más alta de mungo, Gocta, un museo en Leymebamba con un promedio de 200 momias en muy buen estado de conservación y muchos otros materiales de la cultura Chachapoyas, y una gran variedad de platos típicos.


El Perú cuenta con un servicio estatal, gratuito y eficiente que trabaja los 7 días de la semana durante todo el año, llamado Iperú, Información y Asistencia al Turista. Este servicio es de gran ayuda para el viajero nacional o extranjero antes, durante y después de un viaje al Perú. Asimismo, recibe reclamos y sugerencias concernientes a empresas turísticas, atractivos y en general sobre el turismo peruano.

Iperú, Información y Asistencia al Turista



Colegio de Licenciado en Turismo del Perú


Patrimonio de la Humanidad en el Perú









       Áreas naturales protegidas del Perú














Museo Tumbas Reales de Sipán
 



Museos de Lima




Caral



 Gastronomía del Perú

 
 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net