Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
¡Quién es un Inversionista ingenioso? PDF Imprimir E-mail

¿Quién es un inversionista ingenioso?                                                                           


No es lo mismo invertir, gastar o ahorrar, sin embargo existe un tipo de persona que mezcla estas tres acciones y decide tomar las riendas de sus finanzas. A esta persona se le conoce como un inversionista ingenioso. Uno de los principales retos de un inversionista ingenioso es saber controlar su equilibrio emocional.

 

Diariamente somos bombardeados con mensajes promocionales para gastar nuestros ingresos, y por esto, existen miles de productos que se vuelven indispensables para nuestras vidas. Nosotros mismos hemos permitido que sean indispensables. El individuo promedio olvida la diferencia entre lo necesario y lo trivial. El mismo sistema facilita por medio del crédito a consumir el dinero que no tienes, ¿Te has preguntado por qué? ¿Por qué los bancos te prestan dinero tan fácilmente por medio de una tarjeta de crédito? El individuo promedio tiene deudas, maneja más de una tarjeta de crédito, y por lo general gasta más de lo que gana. La mezcla entre el gasto, ahorro e inversión por lo general es la siguiente: más gasto, no ahorro y cero inversiones.

 

El inversionista ingenioso por lo general, tiene tarjetas de crédito por conveniencia, nunca por el crédito. Sus gastos son controlados y manejados por sus emociones. La mezcla entre el gasto, ahorro e inversión, es la siguiente: gasto controlado (fijo mensual), ente el 10% al 20% de sus ingresos en ahorro, e inversión de sus ahorros. Esperamos que el lector tenga en cuenta que hemos intencionalmente considerado el ingreso como una variable constante. Las reglas del inversionista ingenioso aplican para todo tipo de individuos, tanto el profesional de cualquier rama como el individuo que no tiene estudios universitarios. Las emociones hacen que el ahorrador tradicional cometa errores financieros.
 

Por ejemplo: tomar créditos insostenibles, descuidar el presupuesto del hogar, gastar según el estado emocional, etc. El inversionista ingenioso tiene un plan definido para su vida, maneja un presupuesto de gastos, controla sus emociones e invierte sabiamente sus ahorros.
 

El inversionista ingenioso es un realista que le vende a los optimistas y le compra a los pesimistas, un buscador insaciable de oportunidades, con una personalidad que le permite encontrar soluciones en donde otros solo ven problemas. Entiende que para invertir hay que estar preparado financieramente, pero sobre todo emocionalmente. Toma las riendas de tu futuro financiero, compara las decisiones del individuo promedio y del inversionista ingenioso. Decide de qué lado quieres estar, recuerda que no depende de tu religión, raza o idioma, depende principalmente de las decisiones que tomes hoy en tu vida.
 

Fuente: http://inverpedia.com

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net