Bienvenidos
Espacio Sideral Ofreciendo Bienes Raíces desde 1995 y con experiencia en el área de asesoría inmobiliaria y financiera nacional y ahora internacional
Ver más...
Actividad económica

Administración, Alquiler y Venta de Inmuebles en General 


Ver más...
8 Pasos para Comprar
  1. Decidirse a comprar.
  2. Contratar un Corredor Certificado por la CIV.
  3. Asegurar el financiamiento a través de la Banca Comercial...

Ver más...
8 Pasos para Vender
  1. Compruebe las condiciones de amortización de su hipoteca.
  2. Determine el valor de la vivienda a través de un profesional en bienes raíces...

Ver más...
Requisitos para Comprar

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
Requisitos para Vender

un Inmueble en Venezuela


 

Ver más...
¿PORQUÉ INVERTIR EN PANAMÁ? PDF Imprimir E-mail

             ¿Porqué Invertir en Panamá? 

panama_lcPanamá sigue consolidándose como el principal centro de negocios de América Latina. Su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial productivo y de recurs

os naturales y su sólida economía la han convertido en el escenario preferido por los inversionistas de todo el mundo. Panamá es un país de fronteras abiertas gracias a una serie de políticas de globalización que buscan la instalación y operación de grandes grupos económicos en el país. Esta idea se ha hecho realidad con un significativo aumento de empresas multinacionales radicadas en el país.

El empresario interesado en invertir en Panamá ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión.

 Panamá es hoy por hoy por su estructura económica y las leyes de incentivo, el clima más favorable para la inversión extranjera en la región.

En 1998, se aprobó la Ley de Estabilidad de Inversión (Ley Nº54 del 22 de julio de 1998). Dicha ley, garantiza un tratamiento equitativo a los inversionistas extranjeros como se la da a los nacionales en materia de inversión y prácticas de negocios. Para invertir en Panamá, no existe restricción alguna por la entrada y salida de capitales.

Igualmente, con la trayectoria de utilizar el dólar como moneda legal, el inversionista extranjero que busca protección de las devaluaciones que afligen sus ingresos en sus países de origen, puede encontrar dicha protección en los activos panameños incorporados en el sector bancario más dinámico de la región.

La República de Panamá, tiene un sin número de oportunidades para el inversionista, tanto para el extranjero como para el nacional, al visitar la cosmopolita Ciudad de Panamá, se hace patente el alcance de la actividad financiera en este país.

Sin duda, si Panamá tiene una característica principal, es su situación privilegiada.

Logísticamente es una fuente inagotable de ingresos debido a su famoso Canal que comunica el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Muy próximo a EEUU, y en una zona tranquila, 100% libre de huracanes y terremotos. Posee buenas comunicaciones, con un aeropuerto internacional Tocumen, a unos 15 km del centro de la Ciudad de Panamá con vuelos directos a las ciudades más importantes del mundo. Además posee 5 puertos marítimos con las más modernas instalaciones y la flota mercante más grande del mundo.

Este el mejor momento para invertir en Panamá y para el  inversor europeo, la posibilidad de salirse de la burbuja inmobiliaria actual aprovechando las ventajas de un Euro fuerte para invertir en mercados dolarizados, es una oportunidad de diversificación del riesgo que no debería desaprovecharse.

Panamá es, sin lugar a dudas, el destino idóneo para esta inversión, el incremento del presupuesto para obras públicas e infraestructuras, 996 millones de euros para el año 2007, junto con el inicio de las obras, el 3 de septiembre de 2007, de la ampliación del Canal de Panamá, cuyo costo aproximado según la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) será de 5.250 millones de dólares (8 años de trabajo, 80.000 trabajadores), nos auguran una gran demanda de vivienda para los próximos años (en la actualidad se están construyendo más de 200 edificios en la ciudad de Panamá).

A todo esto debemos añadir que Panamá se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparo de los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas.

A nivel empresarial, Panamá ha sido el foco de atención de importantes multinacionales y grandes Bancos Mundiales, ya que su economía es propicia para crecer. Los inversores internacionales, de países desarrollados, están viendo a Panamá como un lugar propicio a invertir, por su estabilidad monetaria, el prudente manejo fiscal-financiero y la política pro-crecimiento promovida por el gobierno, el respeto a los derechos de propiedad y por los incentivos existentes. Cabe también remarcar que su economía está orientada fundamentalmente a los servicios, la banca, el comercio y el turismo.

La dinámica de la economía proviene de tres motores de crecimiento claramente definidos: las Exportaciones de Bienes y Servicios, la Inversión en Construcción y el Consumo. Las Exportaciones Totales de Bienes y Servicios crecieron un 16.8% durante el pasado año, continuando la tendencia de los últimos años, en particular en el segmento de las Exportaciones de Servicios (19.6%).

Teniendo como primer motor de la economía el Canal, el otro motor de crecimiento fue la inversión en Construcción, la cual creció 17.4% durante el año. La dinámica del sector se manifiesta por la construcción de rascacielos, la incorporación de demanda de extranjeros, e incluso por los incrementos en la construcción pública. El crecimiento del sector de la construcción está respaldado por un crecimiento del crédito bancario, del 14% para hipotecas y 44% para la construcción.

Además cuenta con su propio paraíso económico, con la Zona Libre de Colon donde se puede comprar sin que los productos estén gravados por impuestos. La segunda zona más franca de todo el mundo.

 La Zona Libre de Colón es un Centro Logístico Global para el mundo, con más de 2,000 empresas establecidas, 250,000 visitantes anuales y transacciones comerciales anuales que generan $11,000 millones en importaciones, exportaciones y re-exportaciones.

Esta zona comercial localizada en la entrada del Canal de Panamá en el sector caribeño, Provincia de Colón, es un centro portuario internacional con una inigualable posición geográfica y acceso a los puertos más importantes tanto en el Caribe y en el Pacifico del Istmo (Manzanillo Internacional Terminal, Colón Ports Terminal, Colon Container Terminal y el Panamá Ports Company).

Invertir en Panamá, es la opción más segura y más rentable, tanto para pequeños como grandes inversores y promotores que decidan invertir sumas mayores: desde la compra de más de un apartamento de obra nueva hasta la construcción de todo tipo de proyectos habitacionales y turísticos, tanto en Ciudad de Panamá como en playa, interior de la República e islas.

Allí se encuentran productos interesantes a partir de 75.000 euros y con la ventaja añadida de que los bancos locales conceden hipotecas para no residentes por el 70% de su valor de tasación, con lo que solo es necesario disponer de un 30% del capital.

En Panamá, según la Asociación Nacional Panameña de Promotores y Corredores de Bienes y Raíces (ACOBIR), cerca del 20% de la inversión inmobiliaria la realizan extranjeros, motivados por la revalorización de los bienes que adquieren -del 20% para las viviendas y solares-. Además estos buenos datos alcistas van a tener un largo recorrido, de siete u ocho años, debido al empuje de la construcción que la ampliación del Canal conlleva.
 

Por esto y mucho más, Panamá "Puente del Mundo Corazón del Universo", está abierto al mundo entero para ofrecerle lo mejor de si en todas sus áreas.


LAS CLAVES DE INVERTIR EN PANAMÁ?


Estabilidad Política
 

  • El país constituye un centro económico respaldado por los Estados Unidos.
  • El ejército ha sido abolido.
  • Es uno de los centros bancarios más importantes del mundo (más de 150 bancos).

                 
   Estabilidad Económica
                                                                                                             

  • Inflación interanual 2 %.
  • Crecimiento 2007 11,3%.
  • No hay devaluaciones, la moneda es el dólar de Estados Unidos.
  • Panamá y su Canal son un centro estratégico y prioritario para los EEUU, lo que asegura la estabilidad institucional.
  • Clima agradable y ausencia de terremotos, huracanes y otros desastres naturales.
Impuestos Reducidos

  • Impuesto transmisión de inmuebles 0% en primera compra. Hasta el 2,5% en posteriores.
  • IVA (Impuesto transmisión bienes muebles y servicios) 0% en inmuebles.
  • Imp. Bienes Inmuebles (IBI) exento de 10 a 25 años.
  • Facilidad de Control del Patrimonio
  • Idioma castellano.
  • Sistema Notarial igual al español.
  • Sistema de Registro de la Propiedad igual al español.


Facilidades Crediticias


  • Créditos hipotecarios hasta 30 años (Demuestran la confianza del sistema bancario en el futuro     del país).
Créditos de hasta el 80% del inmueble.

 

                                                                                                  

Sector Inmobiliario en Gran Desarrollo  
 
 

  • Volumen importante de nuevas construcciones para todos los sectores sociales.

 

Precios increíblemente bajos con gran calidad arquitectónica y constructiva.

  • Creciente demanda de inmuebles por parte de inversores extranjeros.

  • Afluencia de jubilados estadounidenses que se retiran a Panamá.
  • Expectativas de incrementos importantes en los precios sustentada por la venta inmediata de todos los nuevos proyectos inmobiliarios.
  • Único lugar en el mundo occidental que aún mantiene esta relación calidad-precio/m2.

Facilidades para Proyectos Turísticos
                                                 
                                                        Mercado turísticosin desarrollar.                                      

Exención de impuestos.

Grandes oportunidades para aprovechar recursos turísticos aún no explotados.


Facilidades para Instalar Industrias Manufactureras

Exención de impuestos.

Mano de obra adecuada para la deslocalización de empresas europeas.
 

  • Legislación laboral similar a la europea.

                                                                   
 Ven
ga a invertir en Panamá……………………………….!!!!!

         

 

 
 
 
Sky Group
© 2017 Espacio Sideral
Via Caracas, C.C. Maria Luisa, Torre B, Piso 01, Ofic. 06
Telf: (0286) 923.78.12 - 923.67.03    Cel: 0414-889.25.09
E-mail: espaciosideral@cantv.net